El profesor Chiflado (uno de los tantos que hay en ESCOM) disuelve inicialmente 50 libras (lb) de sal en un gran tanque oxidado (debido al poco presupuesto para la investigación) que contiene 300 galones (gal) de agua. Se bombea salmuera al tanque a razón de 3 galones por minuto; y luego de tapar una fuga del tanque con un poco de plastiloka, la solución adecuadamente mezclada se bombea fuera del tanque de 3 gal/min. Si la concentración de la solución que entra es de 2 lb/gal, determine la cantidad de sal que hay en el tanque en un instante cualquiera. ¿Cuánta sal habrá en el tanque del profesor chiflado después de 50 min? ¿Cuánta después de un periodo largo?
Solución



El problema dos es un poco cómico, además de que muestra una nueva aplicación de las ecuaciones diferenciales, en donde la adecuación a la vida cotidiana es la forma en como varia la concentración de una solución. La manera en la que esta planteado el problema es buena, debido a que se logra comprender con claridad como es que se forma la ecuación diferencial, sin embargo la resolución de este problema la sentí un poco confusa.
ResponderEliminarhola!!!
ResponderEliminarLa historia está un poco graciosa, no había visto algún problema así antes (muy bueno) , aunque no creo que en ESCOM se encuentre algún maestro lo suficientemente chiflado para disolver sal en un taque, está un poco confuso el planteamiento del problema, muy buena solución y creativo.
<(''<)